"Día internacional del hombre"

 

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra cada 19 de noviembre desde hace 18 años, cuando se inauguró en 1999 en Trinidad y Tobago. 

El día festivo es reconocido en países como Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia (19 de marzo), Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos.

De igual forma celebran Georgia, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Holanda, Honduras, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, Jamaica, Malta, Moldavia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Vietnam.

La importancia de este día, según la directora de Women and Culture of Peace Programme de la UNESCOIngeborg Breines, es la igualdad entre géneros en diferentes escenarios sociales, como la discriminación laboral a favor de las mujeres.

A nivel internacional, los hombres cuentan con la página International Mens Day para tener una idea de lo que consiste la fecha. Entre los principales objetivos se destacan la promoción del rol positivo del hombre como trabajador y el reconocimiento de su contribución a la estabilidad familiar. También debe sumarse la concientización sobre enfermedades propias del género, como el cáncer de próstata.

Fuente: http://www.rpp.com.pe