Curiosidades de LEGO

 

¿Quién no conoce LEGO?

La empresa de juguetes danesa cuyas piezas de plástico interconectables han hecho las delicias de generaciones de niños y no tan niños, dando forma a esos castillos, vehículos y ciudades fantásticas que hasta el momento solo habitaban en su imaginación.

LEGO, una palabra que proviene de "leg godt", que en danés significa "juega bien" nos acompaña desde principios del siglo XX, cuando su creador Ole Kirk Chirstiansen abrió una carpintería, que 6 años después renació literalmente de sus cenizas como un taller más grande, un proyecto más ambicioso. Fue entonces cuando Chirstiansen decidió crear versiones en miniatura de sus productos, como muestra de diseño, lo que le llevó a comenzar a fabricar juguetes.

Prácticamente podremos encontrar todo tipo de réplicas construidas con estas piezas de colores. Desde vehículos, estadios deportivos, monumentos, personajes y escenas históricas, etc... solo es necesario algo tiempo e imaginación con muchas ganas.

Un claro ejemplo de ello, es el trabajo de Nathan Sawaya, un artista americano que construye esculturas modelos personalizados en tres dimensiones y mosaicos a gran escala a partir de piezas del Lego, elevando tales construcciones a la categoría de arte, y cuyas obras han sido expuestas en múltiples museos.

 

Curiosidades de LEGO

Son muchas las curiosidades que podemos encontrar sobre la marca, cuyas piezas ya se han convertido en auténticos objetos de culto; aquí destacamos algunas de ellas: 

  • Los productos de la marca se comercializan en más de 130 países. 
  • Desde sus inicios, siempre ha mantenido los mismos dueños.
  • Durante años, la empresa evitó fabricar ladrillos en color verde, con el fin de evitar un posible uso bélico, así como la construcción de vehículos militares.
  • Al celebrar su 50 aniversario, Google quiso homenajear a la empresa y le dedicó uno de sus conocidos Doodle. Cabe añadir que el logo del conocido buscador está basado en los colores primarios de las piezas de LEGO, que además ayudaron a construir el boceto de lo que sería la primera unidad de almacenamiento de Google.
  • Haría falta 40.000 millones de bloques LEGO para construir una torre que llegara hasta la luna.
  • Cada habitante de la tierra posee una media de 70 piezas LEGO.
  • Sus figuras han protagonizado más de 20 videojuegos, entre los que destaca Star Wars o Harry Potter

 

Fuente: http://www.puromarketing.com